Sin duda alguna el navegador estrella de la compañía estadounidense con sede en Mountain View es uno de los buscadores más utilizados a nivel mundial, debido a su alta popularidad la firma trabaja constantemente en mantener de una forma u otra esta utilidad en el mundo de la innovación, no obstante, para sorpresa de mucha uno de los cambios que se avecinan para Google Chrome es que el mismo, no permitirá utilizar la tecla Backspace para Retroceder en Navegación.

Backspace para Retroceder en Navegación
Backspace para Retroceder en Navegación

¿Por qué Google Chrome elimina la opción de teclear Backspace para Retroceder en Navegación?

La tecla de borrar perteneciente a nuestro teclado de ordenadores de escritorio a lo largo del tiempo, ha presentado una funcionalidad que le permite al usuario retroceder a la página anterior, tanto en la navegación de internet como en la navegación interna del sistema operativo Chrome.

Si bien para muchos, esta opción de retroceder a la página web anteriormente utilizada  con tan solo presionar el Backspace, resultaba ser un sistema bastante práctico, sin embargo, para muchos es destacable mencionar que seguramente esta opción resultaba ser un caos completo.

Es importante resaltar que según fuentes informativas, la razón por la que los programadores han decidido eliminar esta opción es, debido a que al momento de llenar formularios esta herramienta resulta ser un tanto complicada, puesto que en vez de resultar un atajo, la misma ocasionaba conflicto y regresaba a la página anterior sin tener completado todos los campo del registro.

Por otro lado Google señala que no son pocas personas las que suelen tener contratiempos al momento de pulsar la tecla Backspace, ya que muchos presionan la mimas de manera accidental, perdiendo por completo información importante.

En vista de tantas afecciones presentadas por esta funcionalidad del navegador, la firma decide eliminar esta opción para la actualización del sistema operativo número 52, no obstante, queda como alternativa utilizar la técnica presionando ALTBackspace.