Chris Chang de Nomura Securities compartió un informe en el que se indica que la cámara de doble del iPhone 7 Plus no será fabricada por Sony debido a que la compañía japonesa sufrió un atraso en la construcción de los lentes, por lo que Apple utilizaría a LG para la construcción de sus cámaras.

Pero más allá del retraso, todo parece indicare que la nueva elección de Apple se debe a que los sensores hechos por Sony tenían un rendimiento inferior a los sensores de LG. A esto le debemos de sumar los problemas de producción que Sony está enfrentando por culpa del terremoto que afectó la ciudad de Kumamoto, el cual causo varios daños a la fábrica de la empresa.

iphone 7 camara doble

Ahora, el hecho de que el nuevo Smartphone de Apple cuente con una cámara doble no es oficial por el momento, pero ya han salido a la luz una gran cantidad de rumores que indican que tendrá una doble cámara trasera, sobre todo en su modelo Plus. Asimismo se ha mencionado que existirán dos modelos del nuevo iPhone, uno de 5,5 pulgadas que se denominara “Pro” y el “Plus”, aunque hasta ahora se dice que estas dos versiones contaran con la cámara doble.

El mes pasado Sony compartió un informe en el que explicaba detalladamente los daños que el terremoto causo a sus instalaciones, por lo que ahora se enfocaran en la reparación de sus instalaciones y no podrán cumplir con todos los compromisos que la empresa ya había pactado.

Chang también nos habló sobre la versión de 4,7 pulgadas del iPhone 7, la cual contara con un estabilizador óptico de imagen, algo que en todos los modelos anteriores era exclusivo de los modelos de 5,5 pulgadas.

Aunque por ahora nada es oficial, este movimiento tendría mucha lógica, especialmente ahora que LG ha presumido su modelo G5 con doble cámara, mostrando que tienen experiencia con estos sensores. Tendremos que esperar hasta que revelen alguna información oficial sobre el iPhone 7 Plus.