Cada vez nos llevamos más sorpresas con la scene detrás de las consolas que nos permiten hacer una enorme cantidad de funciones interesantes que no veríamos nunca si algunos muchachos no se encargaran de llevarlas a cabo. En este caso el usuario OsirisX hizo algo que muchos usuarios quisieran poder probar, ya que consiguió que sus juegos de Steam funcionen en su PS4, aunque esto no lo logro muy fácilmente.

Al parecer el OsirisX público un vídeo en el que se podía ver a Steam funcionando en una PlayStation 4 con Linux. Para poder ponerle Linux a su consola, el usuario tuvo que vulnerarla  con un jailbreak usando ‘Arch Linux’ que funcionaba con el firmware 1.76; además de que tuvo que instalar unos controladores 3D hechos por FailOverflow.

steam funciona en PS4

En el vídeo que acompaña al artículo podemos ver como OsirisX consiguió correr Steam en su consola, pero no solo corrió la plataforma, sino que logro correr Bastion en su consola, además de que movió algunas configuraciones gráficos a niveles bajos o medios para que los juegos pudieran correr decentemente.

Si has querido una Steam Machine desde hace tiempo pero no has podido comprarla por sus precios elevados, tal vez puedas usar tu PS4 para correr tus juegos de Steam desde la comodidad de un sillón y con un control. Aunque lo mejor es que uses el Steam Link, ya que como pudimos ver, con este pequeño truco hay ciertas limitaciones y complicaciones.

Si estas interesado en hacer esto recuerda que debes de tener tu consola con el firmware 1.76 para poder hacer el jailbreak y después instalar Linux, cosa que no será tan sencillo si tenemos en cuenta que la PS4 ya actualizo su firmware hasta la versión 3.50.