La red social LinkedIn ha sido hackeada una vez más y los medios estadounidenses aseguran que fue hackeada por el mismo hacker que burlo su seguridad en el 2012, quien ahora está vendiendo las contraseñas obtenidas por Bitcoins en la Depp Web.

Cuando la red profesional fue hackeada en el 2012 se comprometieron alrededor de 6.5 millones de contraseñas, en aquel momento su respuesta fue el restablecimiento de claves de forma obligatoria en todas aquellas cuentas que estaban en peligro. Cory Scott, el responsable de la seguridad de la red profesional, asegura que en este caso se ha llevado a cabo exactamente la misma estrategia, restableciendo obligatoriamente más de 100 de millones de cuentas.

linkedin es hackeada

Todas aquellas personas que reciban un correo de parte de LinkedIn en dónde se les obligara a cambiar sus contraseñas deben de hacerlo. Es por su seguridad”.

Ante esto, LinkedIn asegura que la seguridad de los datos de sus usuarios son muy importantes para ellos: “Desde hace años encriptamos todas las contraseñas en nuestra base de datos, además de que ofrecemos varias herramientas de protección, como los mensajes de correo electrónico y la autenticación en dos pasos”, indica Scott.

A pesar de todas las medidas de seguridad, el medio estadounidense “Motherboard” asegura que un hacker está vendiendo las contraseñas y los correos electrónicos por 5 bitcoins (alrededor de $2,200 dólares). El hacker que vende las cuentas se hace llamar “Peace”, quien se cree que es el mismo responsable del ataque que se hizo hace algunos años.

Desde “Motherboard” aseguran que el hacker esta vendiendo las contraseñas en “The Real Deal”, un sitio bastante famoso que es una especie de “mercado negro” en dónde se venden y trafican varios códigos maliciosos y datos.