Al parecer nunca terminaran los problemas en contra de Samsung, ya que desde hace años se encuentra en una gran pelea legal contra Apple debido a unas patentes, pero ahora es Huawei quien demanda a la gran empresa surcoreana por la infracción de unas patentes.

En esta ocasión la empresa china acusa a Samsung de haber usado 11 licencias vinculadas a la tecnología 4G LTE, así como otros permisos usados en la interfaz y en sistemas operativos.

huawei demanda a samsung

Indican en Reuters y en The Verge que estos problemas con las patentes se pudieron ocasionar debido a que no salieron bien unas negociaciones que estaban haciendo estas compañías, en las cuales se aplicarían distintas patentes, ya que todos sabemos que hay una gran cantidad de dispositivos que cuentan con este tipo de conectividad. El uso de estas tecnologías siempre se realiza de forma cruzada entre las empresas.

En este tema, Huawei ya se había dado a entender con otros competidores como Qualcomm, Apple y Ericsson, pero todo parece indicar que Samsung no quiso tener la misma relación que los demás competidores. ¿Pero qué tipo de patentes tiene Huawei? Aunque no lo creas, la compañía china tiene 50,377 licencias en todo el mundo.

The Verge afirma que un representante de Huawei que hablo con ellos afirmo que su empresa siempre está dispuesta a hacer negociaciones y a llegar a acuerdos, pero que en esta ocasión en particular la empresa se vio obligada a tomar esta medida y a ir a los tribunales con el fin de proteger su inversión en desarrollo e investigación, ya que hasta el momento no están recibiendo ninguna regalía por el uso de su propiedad intelectual.

Así se abre un nuevo capítulo en la historia de demandas y conflictos entre competidores del mundo de la telefonía móvil.