El modem Qualcomm Fast X12 LTE, del proveedor de Apple de años Qualcomm, formará parte de los pedidos de la compañía de Cupertino, Mientras que varios rumores apuntan a un cambio de Apple a Intel como su principal proveedor de módems LTE para la serie iPhone 7,

modem Qualcomm Fast X12 LTE
modem Qualcomm Fast X12 LTE

Modem Qualcomm Fast X12 LTE no será el único modem de la serie iPhone 7

Al menos una parte de los pedidos de módems para el iPhone 7 será del modem Qualcomm Fast X12 LTE del proveedor exclusivo de módems para Apple por más de 3 años, Qualcomm. Su módem X12 es un candidato probable para la conectividad LTE y Wi-Fi en el nuevo teléfono inteligente.

En septiembre del año pasado se anunció que el chipset Qualcomm X12 cuenta con velocidades LTE categoría 12 de descarga de hasta 600 Mbps, y velocidad LTE categoría 13 de carga de hasta 150 Mbps. La alineación, incluyendo los chipsets MDM9X45 y MDM9X40, también soportan la agregación de portadoras avanzadas de LTE, 4×4 MIMO, LTE-U de celdas pequeñas y cambio automático LTE y Wi-Fi.

El LTE avanzado, usado por primera vez en el iPhone 6 y 6 plus, permite la transferencia de datos entre múltiples torres de celdas para permitir mayores velocidades de datos con latencia más baja en toda la red, que se traduce en una mayor velocidad para navegar por la web, para descargar aplicaciones, streaming de video y otras tareas relacionadas con los datos.

Qualcomm e Intel se disputan los módems

El MDM9X45 sería un sucesor adecuado para el módem MDM9635 utilizado en la serie iPhone 6, el cual provee velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. El X12 ya ha sido adoptado en varios teléfonos inteligentes Android equipados con el procesador Snapdragon 820, incluyendo en Samsung Galaxy S7, LG G5 y Xiaomi MI5.

qualcomm1

En comparación, se rumora que Apple utilizará el módem XMM7360 LTE de Intel, en vez del modem Qualcomm Fast X12 LTE. Este chip también cuenta con LTE Advanced, por lo que la serie de iPhone 7 seguramente tendrá un pico de velocidad LTE Y Wi-Fi mucho más rápido.