Desde la llegada de los teléfonos inteligentes a nuestras vidas, han ocurrido muchos cambios en la mayor parte de nuestras vidas, desde el hecho de cambiar la manera en que nos comunicamos, ya que no solo es el hecho de poder hacer llamadas telefónicas, sino que un solo dispositivo móvil podemos como usuarios mandar mensajes mediante aplicaciones como WhatsApp, pero no solo eso, sino que también nos es posible compartir videos y documentos en tiempo real; también ahora nos es posible hacer video llamadas, sin embargo las comunicaciones no son las únicas formas en las que los teléfonos inteligentes han afectado nuestra vida, sino que han llegado inclusive a los espacios más íntimos, como por ejemplo los automóviles. Tal es el caso de Android Auto, el sistema operativo que llega para poder conectar nuestro vehículo a nuestros dispositivos móviles Android y de esta forma manipularlos.

Android Auto

android auto

Si bien el sistema es nuevo, promete en un futuro ser parte de hasta el 75% de los vehículos en el año 2020; es sin duda un plan ambicioso tomando en cuenta que para el año 2014 solo el 10% contaba con ese sistema. Ahora veamos el sistema operativo desde la perspectiva del chofer del vehículo. Lo primero que debe tomarse en cuenta es que el dispositivo móvil debe contar con Android 5.0 y debe activarse Google Now; esto es de verdad imprescindible para poder sincronizar los dispositivos.

Para poder comenzar a utilizar esta nueva modalidad es necesario conectar el teléfono al vehículo mediante USB, una vez que se realiza la conexión el teléfono queda inhabilitado, pero mediante los comandos del vehículo se nos permite realizar todas las demás funciones. Sin duda esto es algo que como usuarios de los vehículos valoramos mucho, pues nos permitirá concentrarnos en la conducción del vehículo sin distraernos con el dispositivo móvil, algo que sin duda alguna evitará muchos accidentes.