La historia de éxito y popularidad de Apple comenzó con el iPod, y la apuesta de la empresa por lo que conocemos como podcast, y desde entonces la empresa muestra fidelidad a ese término, pues formaba parte de la imagen de la empresa. Sin embargo, en la actualidad, debido a tantos avances realizados dentro de la tecnología surge la pregunta

¿Qué sucederá en un futuro con los podcasts?

podcasts

Bueno, esta pregunta es de sumo interés para muchas empresas, la prueba es que Cupertino se reunió con 7 expertos en la plataforma de podcast con el fin de definir el futuro, hablando de implementar posibles mejoras, todo esto ha llevar a cabo en un corto tiempo, lo que muestra la urgencia de la empresa por reposicionar al podcast.

Uno de los puntos más notorios que se destacaron en la reunión es que a nivel global, se han presentado quejas por parte de los podcasters al pedir que se mejore la monetización de esta plataforma. Otra queja que fue tocada como punto dentro de la reunión fue el hecho de la necesidad de recopilar información acerca de los oyentes y las opciones que existen de difusión dentro de iTunes. Aunque cabe destacar que al final de esta reunión la empresa de la manzana no dio una respuesta directa de si trabajarían en las mejoras de acuerdo a las quejas que se trataron con los expertos. Sin embargo, se ha mencionado tras la reunión, que hay un equipo en la empresa trabajando en las mejoras de la plataforma de podcast, pues reafirman que es una parte muy importante para ellos como marca.

Por el momento solo nos queda ver el futuro que la empresa ha planeado para la plataforma, con lo que debemos mostrar paciencia para poder ser testigos de lo que depara al podcast.