Durante los últimos tiempos se ha vuelto muy popular entre los usuarios lo que es conocido como software libre, que es un software desarrollado por y para usuarios sin que las grandes empresas intervengan; en los juegos de video una modalidad parecida, pues muchos usuarios han desarrollado lo que se conoce juegos de video independientes, al comienzo se pensó que la industria de os videojuegos se opondría a esta modalidad, sin embargo, ha demostrado todo lo contrario. Y la prueba contundente de esto es que Microsoft España reconoce a desarrolladores independientes, se celebro en sus oficias lo que nombro ID@Xbox: desarrollo de videojuegos independientes en España. Este evento se llevó a cabo en muestra de que Microsoft apuesta a los juegos de estudios independientes.

Desarrolladores independientes en España

desarrolladores

En este evento se felicitó y se mencionó que en España existe una gran cantidad de talento; algo que también se menciono es que a pesar de que esta modalidad de desarrollo de juegos de video es relativamente nueva en España, la calidad es muy alta en cuanto a sus desarrollos. Un muy buen argumento que dio Microsoft para llevar a cabo este evento y en concordancia con lo que se mencionó anteriormente es que para ellos un videojuego es un videojuego lo haya desarrollado una empresa grande o de manera independiente, y alaban el hecho de que haya gente emprendedora que demuestre su valía sin depender del respaldo de una empresa grande.

De hecho, Microsoft ha puesto a disposición de todos varias herramientas, y en esta ocasión reafirmo su compromiso para apoyar a los desarrolladores al decir que ellos pueden contactar con la empresa mediante todas las vías de contacto que se ponen a su disposición, estas son redes sociales y otros medios, recalcaron que ID@Xbox es un programa que tiene la finalidad de apoyar a que la industria del videojuego siga avanzando. Sin duda un grandioso gesto por parte de la empresa para apoyar a toda esa gente emprendedora que muestra interés en la industria.