La primera aplicación de Nintendo no fue lo que millones de personas deseaban sobre una aplicación hecha por la gran N, ya que cuando anuncio que entraría dentro el mundo de las apps, millones se ilusionaron con la posibilidad de ver un Mario, Zelda, F-Zero, Star Fox y otros más en sus smartphones, pero en lugar de eso, Nintendo decidió dar un paso lento de para tantear el terreno con Miitomo, un tipo de red social con los famosos Mii´s.

Cuando se empezaron a ver los primeros detalles de lo que sería la aplicación, muchos afirmaron que sería un fracaso, pero al poco tiempo de que la aplicación estuvo disponible ya se habían anunciado las 10 millones de personas registradas. A partir de ahí el número de descargar y de usuarios aumento exponencialmente. Pero ahora esos usuarios han comenzado a abandonar a Miitomo.

miitomo comparativa 1

Un informe que se hizo por SurveyMonkey indica que los usuarios no siguen interesados por la aplicación, de forma que la mitad de los usuarios que abría la aplicación durante una semana no vuelve a abrirla a la siguiente semana. También se puede ver una gran caída en el número de descargas que Miitomo tiene por semana.

Aunque puede ser que esto parezca algo extremadamente común dentro del mundo de las aplicaciones, lo cierto es que no es tan común ver caídas tan drásticas, especialmente si se trata de una “red social”, ya que después del gran número de usuarios que tuvo lo normal sería que más gente siguiera llegando.

miitomo comparativa

Todas las aplicaciones registran pérdidas de usuarios y descargas en cierto punto, pero otras aplicaciones que tuvieron un crecimiento similar al de Miitomo se han mantenido mucho mejor, como sería el caso de Clash Royale o Candy Crush.

De cualquier forma tenemos que recordar que con esto Nintendo solo ha dado su primer paso dentro del mundo de las aplicaciones, ahora sabe que los usuarios quieren ver a sus franquicias más grandes, a los personas que tanto aman, no una nueva red social con los Mii´s.