Apple ha sido una marca que siempre se ha distinguido debido a que muestra siempre avances en su tecnología, la muestra más clara, y de la que haremos mención en este artículo, es su avance en cuanto a los sistemas operativos, y por ende a las aplicaciones que estos sistemas son capaces de soportar. Uno de los últimos comunicados que la empresa de la manzana ha dado es que las aplicaciones que estén disponibles en la App Store deberán implementar un protocolo de conexión, el portocolo IPv6, esto será como requisito para poder mantener las aplicaciones disponibles en la tienda virtual de la empresa.

Protocolo IPv6

Nuevo protocolo IPv6

Estos protocolos tienen mucha relación con las capacidades de comunicaciones directas de las aplicaciones, haciendo el IPv6 posible enviar y recibir información y datos con otros dispositivos, siendo la transmisión de 128 bits. Aunque este protocolo estaba activo desde el año 2008, año en que se implementó en agencias federales de los estados unidos de américa, no es hasta ahora que la empresa lo ha hecho un requisito para poder seguir ofreciendo las aplicaciones en su tienda, amenazando con que las aplicaciones que no cumplan con tal protocolo serán dadas de baja, impidiendo su distribución.

A pesar de ser un protocolo no obligatorio es importante notar que muchas aplicaciones ya lo traen implementado, sin embargo, para aquellas que no lo tengan, se les ha dado como lapso de tiempo de tolerancia hasta el día primero de junio. Pero la empresa no ha dejado plantada únicamente el requisito, sino que también, como es característico, ha dejado apoyos para los desarrolladores, de forma que ellos puedan saber qué pasos deben seguir con el fin de poder incluir el protocolo en sus aplicaciones. Mediante esto es que la marca se ha propuesto aumentar la velocidad con que las aplicaciones migren a este nuevo protocolo.