Cuando Lenovo confirmo la compra de Motorola salieron a la luz muchos comentarios no tan positivos por parte de los entusiastas del mundo de los smartphones, especialmente si se consideraba la posición de ambas empresas en el mercado. Pues ahora todo parece indicar que las críticas no estaban tan erradas, ya que el último reporte financiero de la empresa china lo ha comprobado.

En este reporte se indica que los esfuerzos de integración con Motorola no salieron como esperaban, informado que las ventas en China disminuyeron hasta un 85%, mientras que en Estados Unidos, aunque nos disminuyeron tan notablemente, las ventas no fueron muy satisfactorias para la empresa.

lenovo-motorola

Este análisis muy desalentador no es nada raro o nuevo, especialmente si tenemos en cuenta que en el último reporte que hizo IDC, se comentó que Lenovo/Motorola había dejado del Top 5 de empresas que más teléfonos vendían, la cual es liderada por Samsung, Apple, Huawei, Oppo y Vivo.

Aun así, todo parece indicar que Lenovo ha aprendido unas cuantas cosas con el último informe, por lo que la compañía ha comenzado a hacer grandes cambios, comenzando por designar a dos co-presidentes con dos estrategias diferentes para los distintos mercados que ahora maneja la marca. Además de esto, anunciaron que se enfocaran más en la línea Zuk y así convertirse de nuevo en una de las marcas más competitivas del mercado. En países como Brasil e India seguirán apostando por Moto.

Además de esto, hemos visto que en las últimas semanas Moto ha dado mucho de qué hablar, con la presentación de su nueva línea Z y con el supuesto regreso del Motorola V3 con el RAZR Flip, los cuales al parecer serán presentados el día 9 del siguiente mes.