El mercado de los videojuegos está apostando en grande por la realidad virtual, ya que las compañías más grandes e importantes el mercado se han subido al tren de la RV desde hace algunos años, pero desde finales del 2015 y en lo que va del 2016 ha hecho mucho ruido la realidad virtual.

Un reporte que se dio a conocer en Ars Technica, indica que un reconocido estudio de Europa está trabajando en el desarrollo de un juego de Realidad Virtual que estará ambientado en el universo de una franquicia establecida y muy popular, el cual supuestamente saldrá a la venta dúrate el 2017 y estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

juego de realidad virtual para Xbox One

Aunque se espera que este juego llegue hasta el siguiente año, se informó que será presentado durante el siguiente E3 2016 el siguiente mes, además de que el juego incluirá las iniciales “VR” en su título.

¿Pero qué es lo raro aquí? Qué el juego se ha anunciado para el Xbox One, lo que quiere decir que el rumor que indica que Microsoft anunciara un nuevo hardware para videojuegos en el siguiente E3 ha agarrado bastante fuerza.

Hasta el momento se ha dicho que esta nueva versión del Xbox One tiene el nombre clave de ‘Scorpio’ y que será más potente y que contara con una mejor compatibilidad con las tecnologías de Realidad Virtual que están saliendo al mercado, además de que se ha hablado de una supuesta alianza con Oculus Rift.

Así que las expectativas para este E3 2016 se han levantado muchísimo, por lo que tendremos que estar muy atentos a todos los anuncios, ya que todas las compañías tienen varias cosas que estamos esperando con muchas ansias a que sean reveladas.