Honor es una de las marcas más reconocidas por el mercado Chino, claro, todo gracias a la mano de Huawei, su creador. Hoy nos sorprenden dos nuevos dispositivos de esta familia, se trata del Honor 5A y su versión Plus, vienen con todo para encantar a la gama media, sus especificaciones pintan muy bien en la TENAA.

Gracias a la certificación por la TENAA, tenemos con nosotros dos nuevos lanzamientos muy cerca por parte de Honor, la marca directa y preferida de Huawei. El Honor 5A y 5A Plus vienen con buenas intenciones, aunque no se tenga un precio establecido, ya vemos un buen lugar para el móvil en el mercado.

Honor 5A: Características técnicas

Honor 5A

Aquí tenemos lo que más interesa a nuestros lectores, las especificaciones técnicas, y como es de costumbre, empezaremos de afuera hacia dentro. Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, debajo del panel nos encontramos un procesador de 4 núcleos con velocidad de 1.3 Ghz, a este le acompaña 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB, ampliable por microSD hasta unos 128 GB.

En la cámara tendremos disponibles 13 MP traseros, mientras que para la frontal, quizás se queda corta, pues tan sólo tiene 2 MP. Otra de las fallas es que utiliza Android 5.1 Lollipop, en vez de tener el prestigioso Marshmallow 6.0. Su batería es de 2.200 mAh, autonomía de 12 horas o un poco más son suficientes para que su carga llegue de 100% a 0%, nada mal para un móvil de 138 gramos.

Honor 5A Plus: La gran sorpresa

Es cierto que el modelo estándar del Honor 5A es un tostón, pero lo que puedes encontrar en el Honor 5A Plus te puede sorprender. Una reforma total del móvil, su diseño hecho en policarbonato y pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD cambian las cosas, además de un procesador de 8 núcleos a 1.8 Ghz y en compañía de 2GB de RAM.

El almacenamiento interno no sufre cambios, pero la cámara frontal pasa a ser de 2 a 8 MP, mientras que la delantera queda igual. Se dice que su versión estándar rondará los 80 Euros, mientras que el Honor 5A Plus rozará los 100 Euros.