El escenario tecnológico no se detiene, para esta oportunidad nos complace informar sobre los nuevos pasos que podría dar la gran empresa Google,  la cual según nos hemos enterado  puede ser que termine vendiendo su sección de robótica, Boston Dynamic, a la reconocida empresa constructora de automóviles Toyota. Acompáñanos en la siguiente reseña informativa y descubre cual es la importancia de esta importante transacción que podría llegar a convertirse en todo un hecho fortaleciendo los lazos entre estas apoderados comerciales.

Toyota comprará a  Boston Dynamic de Google
Toyota comprará a Boston Dynamic de Google

¿Qué se sabe de la compra de Boston Dynamic de Google por la Toyota?

Antes que nada, debemos destacar que dicha compañía tecnológica  ya tenía  varias semanas intentado vender este sector de la empresa que se aboca al desarrollo robótico. Ahora bien, para el día de hoy fuentes oficiales de la empresa comunican haber encontrado un comprador que se encuentra bastante interesado en esta inversión.

Lo cierto es que por medio de la web http://www.techinsider.io/ se han confirmados estos rumores, sin embargo, debemos destacar que por los momentos no se ha dado la existencia de ninguna nota oficial que corrobore esta operación, ni mucho menos, una donde se exprese el momento por el cual será vendido dicho sector robótico de la Google.

Toyota comprará a  Boston Dynamic de Google
Toyota comprará a Boston Dynamic de Google

¿Por qué Google ha decidido vender su sector para la robótica Boston Dynamic?

Lo que se sabe al respecto, es que desde el año 2014 existe cierta tensión entre la Google y la Boston Dynamic y al parecer la separación para de las empresas para quedarse bajo el dominio de Alphabet no ha logrado aliviar dichas tensiones.

Toyota comprará a  Boston Dynamic de Google
Toyota comprará a Boston Dynamic de Google

Ya para finalizar, agregamos que en el pasado mes de Marzo habíamos hablado acerca de este punto, cuando aparecía la empresa Amazon como posible comprador pero desafortunadamente no se dio, tal vez porque la creaciones robóticas de  Boston Dynamic no generan ingresos, solamente sirven hasta ahora para generar tráfico.

Si te ha gustado el presente post te invitamos a darle Me gusta o Compartir  en cualquiera de tus redes sociales favoritas.