A muchos les ha pasado que quieren reproducir música de YouTube y hacer otras cosas al mismo tiempo, y que no quieren usar las aplicaciones usuales para esa tarea (Spotify, Music, etc.). El asunto se complica más si utilizan un iPhone o un iPad que alterna constantemente de una aplicación y otra, y si no quieres detenerte a mantener abierta la aplicación de YouTube porque no tiene la opción de reproducción música en segundo plano (la perdición total).

Aplicaciones para reproducir música

Existen algunas aplicaciones de internet como Safari o Google Chrome que permiten la reproducción de YouTube en una pestaña mientras realizan una tarea diferente en otra, incluso puedes abrir otra aplicación y el contenido que reproduzcas no se detendrá; el único problema sería saturar la aplicación con muchas tareas al mismo tiempo, es sabido por todos que todas las aplicaciones de Apple se traban, se detienen súbitamente y se pierde actividad sin razón aparente. Para evitar incidentes de ese tipo, pagar suscripciones a reproductores que les hagan pasar un mal rato, encontrar una aplicación que simplemente haga ese favor divino y les resuelva la vida, sea cual sea la razón, aquí hay algunas opciones de reproductores que cumplen esa función:

Musi: Funciona simplemente oprimiendo el botón de búsqueda, ingresando el nombre de la canción que busquen, seleccionan entre las opciones que aparezcan, y existe la opción de crear listas de reproducción. Más sencillo no podría ser, y todo lo que agreguen a la lista se reproducirá automáticamente. No permite el acceso al historial ni cuenta de YouTube.
MusicTube: Un formato parecido, reproduce el contenido y permite editar listas de reproducción. También incluye opciones de búsqueda por tendencias. Permite el acceso al historial.
iMusic: Un formato idéntico, encuentra los contenidos y los reproduce en formato mp4 al igual que las otras dos. Ésta también permite visualizar el historial.