Hoy en día la condiciones medioambientales permiten que de una forma u otra emerjan nuevas ideas y proyectos, con el objetivo principal de mejorar la calidad de nuestro entorno, desde este punto de vista surgen herramientas como App Light, un proyecto que ofrece una manera distinta de reciclar incentivando a los usuarios a través de premios con la intensión de promover el reciclaje.

App Light Contribuye con el Cuidado Medioambiental
App Light Contribuye con el Cuidado Medioambiental

App Light Contribuye con el Cuidado Medioambiental

Este nuevo proyecto ha sido desarrollado por Santi, Cofundador CEO y estudiante de Arquitectura y Rosety, Cofundadora CTO y estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y ADE, centrando su idea principal en una aplicación que le permita a la tecnología formar parte de un mundo completamente sostenible.

Los desarrolladores han puesto en marcha esta nueva aplicación en una versión beta, tiene como primicia promover las distintas facetas del reciclaje a través de la consecución de premios, transformando totalmente los hábitos de consumo cotidiano entre ciudadanos creando una nueva forma de establecer una conciencia destina a una vida ecológica con respecto a la naturaleza.

App Light Contribuye con el Cuidado Medioambiental
App Light Contribuye con el Cuidado Medioambiental

Por otro lado, estos jóvenes emprendedores están desarrollando otro tipo de proyecto, que también están destinado al aporte ambientalista, estos programadores trabajan actualmente en un prototipo de contenedor inteligente, diseñando para ello un programa piloto, que servirá para contribuir a la reducción de residuos generados en distintos eventos y fiestas universitarias.

A su vez, con  App Light,  pretenden desarrollar una herramienta que puedan adaptarla a movilidad y bonificar a los usuarios del metro, autobús, etc. Las distintas acciones ejercidas serán recomenzadas con los Lights, unas monedas virtuales que podrán canjearse por numerosos productos y servicios en forma de descuentos y premios directos.

El proyecto Light, realmente resulta ser una buena formar de incentivar el cuidado y mantenimiento de los distintos espacios medioambientales, fomentando el reciclaje y premiando a las buenas acciones de los ciudadanos.