Los sistemas operativos móviles están contados, sabemos muy bien que los más conocidos son Android e iOS, y, a duras penas, el Windows 10 Mobile. Muchos otros están luchando por al menos ser nombrado por una comunidad de usuarios considerables, uno de ellos es el sistema operativo de Jolla, el Sailfish OS.

Si eres un miembro de la comunidad de desarrolladores, puedes adquirir una edición Limitada del Jolla C, un nuevo dispositivo que viene con características muy interesantes, es una lástima que no podamos disfrutarlo, bueno, a no ser que seas un desarrollador. El Jolla C está orientado a la gama media, hoy traemos todas sus características.

Jolla C: Características técnicas

Jolla C 3

Seguro que veremos muy normal este tipo de características entre muchos dispositivos que ya existen hoy en la gama media, sin embargo, es importante resaltar que este terminal tiene un sistema operativo más eficiente que el mismo iOS o Windows Phone, así que no lo subestimemos, que no sea uno de los más utilizados actualmente no es culpa suya, sino del Marketing.

Este dispositivo cuenta con 5 pulgadas en resolución HD con tecnología IPS LCD, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 212 4 núcleos a 1,3 Ghz, con este es capaz de comportarse con una velocidad de procesamiento de información y datos increíble. Además de ello cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB en almacenamiento ampliables por micro SD.

En sus cámaras encontramos 8 MP traseros y 2 MP frontales, este detalle está un poco descuidado, pero recordemos que este dispositivo no está orientado precisamente para el apartado multimedia. Su batería es de 2.500 mAh, con esta pila es capaz de soportar más de medio día sin problemas.

Jolla C 1

Su sistema operativo es el Sailfish OS 2.0, lo mejor de todo es que podrá ejecutar aplicaciones Android gracias a su compatibilidad. El precio Final del Jolla C es de 169 Euros y sólo habrá 1000 unidades disponibles para el primer lote de desarrolladores de Jolla. Esperemos que este proyecto salga a flote con aquellos que se aventuren a programar sobre este sistema operativo.