La nueva MacBook Pro sale este año 2016, y con ello se han producido toda una serie de rumores. Estos son los rumores sobre MacBook nueva más importantes, y te podemos adelantar que se ha dicho que será mucho más delgada y vendrá con  touchpad de tecnología OLED. Te contamos lo que necesitas saber al respecto

macbook 2

Rumores sobre MacBook Pro 2016: Teclado mucho más delgado

A pesar de que aún no contamos con una medida, parece que las próximas portátiles de Apple serán mucho más delgadas que los modelos actuales, o esto es lo que aseguran los rumores sobre Macbook. Si creemos en lo que nos dicen los reportes, este nuevo modelo tendría una proporción de 12 pulgadas con un teclado “butterfly-hinged”.

Nuevo touchpad OLED

Además de una estructura más delgada, se dice que el nuevo portátil desechará sus teclas de función y las reemplazará por una “touch bar” de pantalla OLED. Apple patentó una idea similar en 2011, a pesar de que era para un teclado.

Este es probablemente uno de los mayores cambios en el nuevo MacBook, aunque es difícil saber exactamente lo que esto significa, aunque es probable que se trate de una delgada franja que muestre funciones basadas en el programa que se está usando.

MacBook 3

Esto podría ser muy útil en la práctica, pues la pantalla OLED podría mostrar solo los botones que considere relevantes, ahorrando espacio en la pantalla y racionalizando el flujo de trabajo.

Fecha de lanzamiento y especificaciones

Los rumores sobre MacBook nueva aseguran que la portátil debería estar disponible a finales de 2016, lo cual tiene sentido si nos fijamos en el calendario de productos de la MacBook Pro. Aunque se ha actualizado varias veces desde 2012, sólo se rediseña propiamente el case cada 3-4 años, y esto significa una renovación antes de que termine el año

Se espera también que las próximas MacBook Pro usen procesadores Skylake, mientras que las portátiles de más alta gama también utilizarán chips gráficos AMD Polaris.