La estafa en el nuevo Whatsapp Gold se describe la funcionalidad completa de las videollamadas, aspectos que no tenían noticia oficial por parte de los desarrolladores principales. Es así como esta última práctica ilícita involucra un servicio de mensajería instantánea que se hace conocer como una versión repotenciada con el nombre de Gold, “dados sus amplios beneficios”, según unos falsos creadores de la misma. El mensaje de fraude hace constar lo siguiente: “Finalmente el secreto de Whatsapp Gold ha salido en su lanzamiento y solo podrá ser usada por las grandes celebridades”.

whatsapp-gold

Por supuesto, se hace constar tras varias verificaciones de expertos como una falsa actualización de la versión y es que lo que busca esta reforma es que los más crédulos hagan click sobre el link de la supuesta descarga y así conseguir obtener los datos de los mismos, de muchos aspectos, entre ellos los más personales.

Por ende, se recomienda que al recibir de cualquier fuente este mensaje, el mismo sea borrado inmediatamente evitando cualquier posibilidad de adquisición de tus propios datos y con ello todas las consecuencias que los hackers pudieran acarrear en tu dispositivo y muchas veces en otras cuentas personales.

Debido a la inmensa cantidad de usuarios asociados a whatsapp, esta app de mensajería instantánea se ha tomado más que para chatear, para repartir un sinfín de virus a nivel mundial. A pesar de todo lo ocurrido con la falsa novedad de “Whatsapp Gold”, la compañía creadora ha advertido a todos los usuarios que al instalar programas fuera de la página oficial o páginas no autorizadas, fácilmente el smartphone está expuesto a software maliciosos que pueden dirigir hacia la información privada y transferirla sin impedimento a terceros no autorizados.

Mantén la confidencialidad de tus datos, utilizando siempre whatsapp desde la página oficial y autorizada, evitando estos atajos ilícitos y que pueden perjudicar muchos aspectos de tu vida diaria.