El software ilegal siempre ha representado un problema en la sociedad, esto se debe a que esta clase de software incumple con las normas establecidas por parte de los gobiernos, perjudicando no solo a los desarrolladores, a quienes cuesta tiempo y dinero desarrollar el software, sino que también a los mismos usuarios, pues en ocasiones esta clase de software permite a otros espiar la información confidencial que se encuentra almacenada en el PC.

software ilegal

Las buenas noticias son que a nivel mundial el uso de software ilegal ha disminuido considerablemente, y la parte que denotaremos en este artículo es que en España el uso de este software se ha reducido en mayor medida que en el resto del mundo. Quien ha llegado a la conclusión de este hecho tan importante es la Bussines después de haber analizado el uso de programas y también de aplicaciones ilegales en empresas de todo el mundo. Según sus datos, a nivel mundial se ha disminuido en un 43%, y en España concretamente se ha disminuido su uso en un 45%.

Esto es destacable debido a que España se ubica entre uno de los países que utiliza mayor cantidad de software pirata en el área corporativa. Según la BSA el uso de software ilegal presenta perdidas a los desarrolladores por más de 819 millones de euros cada año, una cifra bastante significativa.

Este informe presentado se enfoca únicamente al uso de software ilegal en dispositivos corporativos, y no en los dispositivos personales de los usuarios en general, sin embargo, esta tendencia a la preferencia por el software legal se puede generalizar. Y aunque todo esto son buenas noticias aún queda un largo camino que recorrer, la razón es que el habito de usar software ilegal muchas veces no recae sobre los encargados sino sobre los empleados que son usuarios finales, pues el 26% de los empleados admite instalar software ilegal sin que sus superiores lo sepan.