No es ninguna sorpresa que algunas de las novedades que vemos en WhatsApp las veamos semanas o meses después en Facebook Messenger, así que se ha confirmado que el equipo de desarrollo está trabajando en los detalles finales para lanzar una actualización de la app en la que se presente el cifrado de extremo a extremo con el fin de proteger la mensajes de los usuarios y su privacidad.

Esta información se dio a conocer gracias a una supuesta bitácora de cambios en la revisión más reciente de Facebook Messenger para iOS, la cual se filtró gracias a la cuenta de Twitter de @iOSAppChanges, en el que se pueden ver varias anotaciones sobre las novedades que están siendo desarrolladas, en dónde se incluyen los mensajes cifrados de extremo a extremo:

bitacorea de facebook messenger

Otro pequeño detalle que llama mucho la atención en este informe es que hay algunas líneas dedicadas a los chats secretos, además de una mejora en el menú de configuración de seguridad de la aplicación.

Hasta el momento no se sabe que tan oficial sea esta información, ya que lo cierto es que la única referencia existente sobre esta bitácora es la captura de pantalla que fue difundida en esta cuenta de Twitter, lo que hace que podamos dudar sobre la veracidad de esta actualización.

Aunque debemos de tener en cuenta que en realidad esta sería una actualización muy lógica, ya que la mayoría de aplicaciones de mensajería respetables cuentan con estas opciones, dejando al chat de Facebook atrás.

Tendremos que esperar algunas semanas para estar seguros de si esta captura de pantalla está diciendo la verdad o si solamente se trata de un rumor.