Dentro de las principales innovaciones que Apple ha presentado a sus usuarios se encuentra Siri, un asistente personal que utiliza el reconocimiento de voz con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario de sus aparatos inteligentes. Sin embargo, hasta ahora este asistente ha estado limitado por el hecho de que solo puede interactuar con las aplicaciones que vienen instaladas desde fabrica, como son calendarios, notas de voz, imágenes, etc.; si bien este asistente ha resultado ser una muy buena muestra de lo que los dispositivos de Apple pueden hacer, su panorama de acción está a punto de ser expandido.

Siri forma parte de nuestra vida diaria

siri

Pues según declaraciones, la marca de la manzana está planeando un pazo altamente estratégico, en el que se planea que el asistente de inteligencia artificial, este a disposición de los desarrolladores de software. Este paso es realmente innovador e importante porque abre las posibilidades de la funcionalidad de los dispositivos Apple. Al poder los desarrolladores tener acceso a las funciones de sari se puede esperar que próximamente las aplicaciones puedan ayudarnos a facilitar nuestras tareas aún más.

Las acciones que Siri es capaz de realizar actualmente nos da una idea general de lo que será contar con su asistencia en otros ámbitos en los que aún no se ha aprovechado su potencial. Imaginemos pedir un Uber únicamente ordenando a Siri que lo haga, o editando fotos mediante dictar comandos de lo que Siri debe hacer.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que esta tecnología artificial es cada vez más sofisticada y se ha estado adaptando a las necesidades y a las interacciones humanas, es decir que esta inteligencia artificial es capaz de “comunicarse” con los usuarios, y esto está llevando a que exista más información personal en los dispositivos, por lo que los niveles de seguridad deben ser mayores, y las precauciones que los usuarios tomen también deben serlo.