La industria de los videojuegos es muy prometedora a nivel mundial, pero también a nivel local, siendo esta industria la responsable de generar más de mil millones de euros cada año en España.

La industria del videojuego

industria videojuegos

Es debido a la importancia que ha tomado esta industria que el parlamento de Cataluña ha aprobado una iniciativa que impulsara al sector de videojuegos local; esta iniciativa presentada por ciudadanos, tiene por finalidad el implementar medidas que faciliten la inversión en el sector, para poder presentarse a nivel internacional como una muestra de tecnología, innovación, cultura, y también la generación de oportunidades de trabajo para el sector juvenil. Y siendo España uno de los principales países consumidores de videojuegos del mundo, esta iniciativa será el inicio del desarrollo del talento local.

Esta iniciativa es muy prometedora, a razón principal para aceptarla es que a pesar de ser un país que derrocha mucho dinero en esta industria, como desarrolladores estamos en la parte final de las listas. En la actualidad existen pequeñas y medianas empresas que están en este sector, sin embargo, debido a la falta de inversión estas empresas no han conseguido salvar adelante proyectos con los que pudieran demostrar el talento a nivel mundial. Y es que un equipo para poder desarrollar un videojuego no solo requiere programadores, sino gente de distintas áreas, como artistas, guionistas, músicos, diseñadores y gente experta en marketing. Y aunque el hecho de que se aprobara esta iniciativa es un muy buen indicio para la industria, aun no se cuenta con mucha información acerca de qué clase de medidas concretas se pondrán a disposición de los desarrolladores.

La AEVI menciono que es una buena señal el que las instituciones españolas cada vez comprendan más la oportunidad que presenta la industria de los videojuegos, por ende, se espera que en un futuro no muy lejano esta industria logre mucho éxito a nivel mundial.

Compartir