Las telecomunicaciones son una rama de la tecnología que ha avanzado a pasos agigantados, a continuación, hablaremos brevemente de los servicios de mensajes y como estos han cambiado, y que implicaciones actuales tienen las preferencias de los usuarios.

Saltamos de SMS a WhatsApp

sms a whatsapp

Si hemos memoria, hace tiempo los SMS eran la herramienta que existía para enviar y recibir mensajes de texto, y esta herramienta era bastante novedosa pues permitía que nos comunicáramos alguna nota sin la necesidad de recurrir a una llamada telefónica. Sin embargo, algunas de las desventajas que este servicio tenía y tiene actualmente son en primer lugar el coste, pues los mensajes tenían una cantidad limitada de caracteres, de los cuales si el usuario se excedía se le cobraban, además también estaba bastante limitada la transmisión de archivos, como imágenes, y ni se diga de archivos pdf o Word.

Con el paso del tiempo y el desarrollo de las tecnologías de los teléfonos inteligentes que hacen uso de internet para poder cumplir de una mejor manera con las necesidades de los lentes, llego el momento en que la mejor opción para realizar esta clase de acciones como enviar mensajes de texto eran los servicio de mensajería online, llegando actualmente al más utilizado a nivel mundial, WhatsApp, esta aplicación es bastante útil, la muestra de estoques que de toda Europa España es que más uso hace de ella. Y es que esta herramienta ha llegado para quedarse, desplazando a los SMS, pues según encuestas realizadas, de los usuarios con teléfonos únicamente el 6% de ellos envía o recibe SMS, mientras que hasta un 62% afirma no utilizar nunca los servicios de SMS.

Ahora bien ¿que depara el futuro? pues bien, las encuestas realizadas arrojan una información muy importante, la gente de más de 55 años de edad es la que hace un uso prácticamente nulo de las nuevas tecnologías, lo que indica que conforme el tiempo avance, menos personas ignorarán a la tecnología, mientras que más harán uso de ella, sin embargo, si algo nos ha enseñado la tecnología es que sigue avanzando, y aún quedan muchas cosas que ver en el futuro.