En el mundo, cada una de las personas cuenta con la capacidad de adquirir un dispositivo móvil por cualquier medio, sin embargo, hay algunas que no cuentan con las capacidades (más allá de las económicas) Para tener una razón de usar un dispositivo móvil, entre ellas están las personas con discapacidades audiovisuales. BlindShell y Foxconn quiere acabar con este problema de una vez por todas, por ello ha creado un Terminal que es capaz de interactuar con las personas ciegas.

Es increíble lo que ha logrado BlindShell, una compañía que ha demostrado siempre que sus ideas pueden hacerse realidad. Sorprendentemente su terminal contará con Android y un sistema intuitivo de voz, aunque este cuenta con su panel táctil que se maneja con sólo 4 gestos para interactuar con una interfaz muy divertida.

BlindShell: ¿Cómo funciona el terminal para ciegos?

BlindShell 1

La mecánica del dispositivo es muy simple, un solo toque corte puede permitirle al usuario moverse a la pantalla siguiente del menú, para llegar atrás, debe tocar la parte izquierda de la pantalla y para ir adelante, tocar en la derecha. El toque largo en la pantalla nos servirá para confirmar alguna elección, aquí es donde se debe interactuar con el sistema de voz confirmándole con una nota “Sí”.

El toque largo con dos dedos es la negación, nuevamente debemos interactuar con el sistema de voz, asistiéndole con “No”. El sistema de voz no abandona al usuario discapacitado en ningún momento, siempre estará recordándole en que estancia del menú se encuentra, así que si por accidente se toca una tecla que no hayamos querido, el sistema de voz no los notificará.

El BlindShell es un dispositivo orientado para personas mayores de 55 años, sin embargo, otras personas que sufran discapacidades audiovisuales podrán disfrutarlo sin problemas. En el mundo hay cerca de unas 285 millones de personas con problemas de visión, de las cuales 39 millones están completamente ciegos. Por ahora, Foxconn planea lanzar 3.000 dispositivos a finales de Junio, pero el precio aún no está fijado.