Nintendo ha sido por muchos años e incluso décadas un símbolo conoció de los videojuegos, siendo alguno de sus personajes los más famosos y queridos por gran parte del público, sin embargo, al parecer ahora la tan querida empresa japonesa planea comenzar unos proyectos que, si bien tienen relación estrecha con sus personajes, no la tienen tanto con el concepto que tenemos de la empresa.

Nintendo se introduce en el cine

El nuevo objetivo de Nintendo, el cine

Como se mencionó anteriormente, la empresa japonesa es icono de videojuegos, pero en poco tiempo esto cambiara pues también podremos disfrutar de películas producidas por esta empresa. Nintendo ahora se está preparando para explorar un área nueva, las producciones cinematográficas. Actualmente son conocidas sus nuevas intenciones, y además ya han comenzado a definirlas, algunos de los posibles proyectos cinematográficos que la empresa llevara a la pantalla grande son la película de Mario Bross y también la película de Smash Bros, proyectos sin duda ambiciosos, y que nos dejan a los fans con ganas de querer verlas ya.

Anteriormente, en los años 90 Nintendo había tratado de incursionar en esta nueva área, y aunque en esa ocasión la aventura se podría considerar un completo fracaso, lo cierto es que dejo muchas lecciones importantes a la empresa, lecciones de las que han aprendido y los han ayudado a tener un plan mucho más claro de que es lo que quieren conseguir y como deben hacerlo. La empresa japonesa ha dado las razones por las que está tomando la decisión de incursionarse en esta área, y esta es la mejor parte, la empresa no lo está haciendo por la posibilidad económica que esta incursión presenta, sino que lo hace para reforzar la imagen de la marca además de ampliarse entre el público, en pocas palabras lo está haciendo para que los fans puedan disfrutar de las películas, y para que nuevos fans puedan ser captados.