La Realidad Virtual ya comenzó a llegar en todo su esplendor y los usuarios están muy felices con eso, pero hay un pequeño problema, ya que esta tecnología tiene ciertos requerimientos técnicos que la convierten en algo complicado, ya que no todos los usuarios tienen computadoras con la potencia necesaria para correr HTC Vive u Oculus Rift.

AMD ya lanzo una tarjeta de vídeo muy poderosa que nos permite sacarle todo el jugo a la VR, pero esa tarjeta tiene un precio muy elevado, así que decidieron lanzar la tarjeta Radeon RX 480 que tiene su nueva arquitectura ‘Polaris’ y que promete tener la potencia necesaria a un precio de $200 USD.

Radeon-RX-480

Tal vez no se te haga una  tarjeta muy económica, pero si tomamos en cuenta que cuenta menos de la mitad que la GTX 1070 de NVIDIA entonces el panorama cambia, ya que su rendimiento (al menos en esta cuestión) no es tan inferior. Recordemos que esta es la versión barata de la GTX 1080, la cual alcanza un precio de hasta $1000 dólares.

AMD promete que gracias a la Radeon RX 480 será posible masificar el acceso a la realidad virtual sin que nadie tenga que gastar absurdas cantidades de dinero. Veamos las especificaciones de esta tarjeta:

especificaciones RX 480

Como pudimos ver, la RX 480 no solo es una tarjeta compatible con la RV, sino que es una tarjeta de video de gama alta en todo su esplendor, la cual permitirá que los usuarios puedan correr los juegos en sus configuraciones más altas sin ningún problema. Esta tarjeta de video se pondrá a la venta a partir del 29 de junio y llegara en configuraciones de 4 y 8 GB.