Si bien es cierto el diseño de las portátiles mejora constantemente, puesto que sus fabricantes además de solventar las exigencias del mercado, buscan en sí, ofrecerle a sus usuarios una experiencia única con los distintos dispositivos diseñados, tal es caso de la compañía Asus una fuerte firma que actualmente se pone frente a Apple con su nuevo diseño Portátil Zenbook 3, un terminal extremadamente delgado y ligero que supera las características de la MacBook.

Asus Portátil Zenbook 3
Asus Portátil Zenbook 3

Asus Portátil Zenbook 3: Características Principales 

Evidentemente, la competencia que se genera en el mercado de las portátiles puede asociarse a una lucha entre grandes Titanes, en la actualidad, las compañías se rivalizan unas con otras presentando en sus terminales características fundamentales como el diseño, peso, velocidad y costo del producto.

No obstante, para muchos resulto sorprendente poner frente a frente la Portátil Zenbook 3 con la MacBook, puesto que el producto ofrecido por la empresa Asus resulta ser más elegante, delgado y rápido que el de la compañía con sede Cupertino. Sin embargo, lo más interesante para muchos es que también es más económico que la portátil de Apple.

El nuevo Asus Zenbook 3, como ya lo mencionamos anteriormente es extremadamente delgado, presentando un peso de 910 gramos. La compañía se enorgullece al presentar su nuevo terminal portátil, aclarando que su producto resulta ser un 40% más fuete que las portátiles tradicionales.

Asus Portátil Zenbook 3
Asus Portátil Zenbook 3

Por otro lado, se ha dado a conocer que la NoteBook de Asus vendrá en una gama de tres colores Plateado, Azul y Rose Gold, mostrando como tal un diseño completamente vanguardista en el área de dispositivos inteligentes.

El grosor de este terminal es de tan solo 11.9 milímetros, cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas  alta definición y tiene una amplia gama de color NTSC 72% resistente a los arañazos con cristal Gorilla de Corning 4 en la parte superior.

Especificaciones Técnicas

Procesador CPU Core i7

1 TB PCIe Gen 3 SSD x4

16 GB de RAM 2133MHz

Batería de 40Wh Li-polímero (duración de 9 horas de uso moderado).

Otra de las características destacables de Asus Zenbook 3 es que su batería es capaz de cargar el 60% del total en tan sólo 50 minutos gracias a la nueva tecnología de carga rápida incluida en el terminal. Por otro lado, lo más importante para muchos es el precio del dispositivo, aunque el mismo no ha sido confirmado todavía, se estima que la NoteBook de Asus tendrá un costo de 999 USD.