Un poco antes de que comience a celebrarse el E3 2016 Microsoft anunció una rebaja en el precio del Xbox One, por lo que ahora el modelo más básico de la consola pasa a costar $299 USD.

Pero esta rebaja no solo afecta al modelo más básico, sino que afecta a todos los modelos y a los paquetes, descontando hasta $50 dólares con respecto a los precios anteriores. Con esto, la edición que tiene 1TB de memoria interna, más Gears of War Ultimate Edition, Halo 5 y Ori and the blind Forest pasa a costar $319 dólares.  La versión de 500 GB de almacenamiento y que viene con Alan Wake y Quantum Break tiene un precio de $299 USD.

xbox one reabaja su precio

Por el momento solo se han anunciado estas rebajas para el continente europeo y para Estados Unidos, aunque se espera que estas rebajas lleguen a Latinoamérica y a otros países del mundo, lo que sería la mejor movida por parte de Microsoft, especialmente si recordamos que va perdiendo por mucho la batalla de las consolas, ya que Sony y su PS4 fue la opción que la mayoría de los usuarios eligieron.

Por otro lado, esta rebaja podría llegar en el momento  justo y para darle más fuerza a los rumores que mencionan que Microsoft podría estar por lanzar nuevo hardware, en dónde se incluye un Xbox One más pequeño y algunos “streaming boxes” de la marca Xbox.

De cualquier forma, ya tenemos otro detalle más por el cual esperar el siguiente E3 con muchas ansias, ya que este es uno de los más interesantes que se han visto en los últimos años, lleno de expectativas y rumores.