A partir del día de ayer los desarrolladores tienen acceso al primer avance de Swift 3.0 para Xcode, la próxima evolución en el lenguaje de programación personalizado de Apple. La plataforma de programación contará con mejoras en la interfaz y en la usabilidad, y también está disponible para usuarios de Ubuntu 14.04 y 15.10.

primer avance de Swift 3.0
primer avance de Swift 3.0

Lo que necesitas saber sobre el primer avance de Swift 3.0

Este lanzamiento del primer avance de Swift 3.0 incluirá el gestor de paquetes Swift. La descarga instantánea está vinculada a la página web oficial de Swift. El sitio advierte que las descargas instantáneas no son lanzamientos oficiales, y por lo tanto solo han pasado por la unidad de pruebas automatizada.

También se advierte que Swift 3.0 hace cambios de código fuente, aunque la meta es que en versiones posteriores se mantenga la máxima compatibilidad posible. Cualquier elemento que pueda romper la fuente se pondrá en marcha de la manera “menos invasiva posible”.

En la página de Swift de GitHub se aclara que la meta principal de este lanzamiento es solidificar y madurar tanto el lenguaje Swift como la experiencia de desarrollo. También aseguran que una de las razones por las que la estabilidad es tan importante es que la portabilidad a sistemas que no sean de Apple es también un firme objetivo de Swift 3.

Lanzamiento de Swift 3.0

Este primer avance de Swift 3.0 viene con más de 15 nuevas actualizaciones, todas especificadas en su página. Se espera que Apple presente Swift 3.0 en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que se lleva a cabo todos los años.

swift 3

El lenguaje no será finalizado hasta algún momento a finales de este año, pero probablemente a tiempo para uno de los eventos de prensa regulares de Apple en otoño. Es probable que la keynote se concentre en las siguientes versiones de OS X y iOS, así como las mejoras a Siri y Apple Music.