El jefe de finanzas de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ha revelado durante la Conferencia Global de Tecnología Bank of America Merrill Lynch 2016 la fecha de lanzamiento del tan esperado Titanfall 2, en dónde confirmo que el juego saldrá a la venta en una fecha que esta alrededor de las 3 semanas de diferencia con respecto a la fecha de lanzamiento de Battlefield 1, el cual llegara el 21 de octubre.

Jorgensen no especifico si son tres semanas antes o después del lanzamiento de Battlefield 1, pero podemos decir que la continuación de Titanfall saldrá a la venta entre el 30 de septiembre y el 11 de noviembre.

battlefield 1 y titanfall 2

Ahora es muy probable que te estés cuestionando si es una estrategia inteligente lanzar los dos juegos en un espacio de tiempo tan corto, pero el directo de Electronic Arts menciono que no creen que eto sea ningun problema, ya que los juegos van dirigidos a audiencias muy distintas, destacando que de esta forma podrán tener una mejor cubertura dentro del mercado de los FPS. Incluso comento que esto no hay “nada incómodo” en la competencia contra Call of Duty: Infinite Warfare que saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre.

Lo cierto es que no se hasta que grado sea distinta la audiencia de Batllefield 1 y Titanfall 2. Claro, los juegos no son exactamente lo mismo, pero ambos son FPS y estoy seguro que más de un jugador quisiera ponerle las manos encima a los dos.

¿Qué opinas de la estrategia de EA? ¿Crees que hicieron el movimiento adecuado al lanzar sus dos FPS más populares casi al mismo tiempo?

Compartir