Google es una de las compañías que ha luchado constantemente por la seguridad de todos los usuarios. Hoy ha hecho presente una actualización en todos los dispositivos que promete ayudarnos a encontrar nuestro móvil en caso de alguna pérdida, todo esto a través del servicio de Mi cuenta, el cual fue lanzado en el año 2015.

Con esta herramienta incluida en la aplicación, seguro que será más fácil detectar nuestro móvil, aunque Google aún no expresa detalles en concreto de como determinar la ubicación exacta, ya que al realizar una búsqueda en algún instante, dicha posición puede cambiar, pues recordemos que nuestro dispositivo no cuenta con un GPS satelital y está sujeto a perder la conexión a internet.

Google aún con fallas en dicha herramienta

Google (2)

Con la función Find Your Phone, o encuentra tu teléfono en español, Google suma a otras herramientas para encontrar el dispositivo, entre las funciones más comunes que Mi cuenta ahora tiene tenemos: rastrear, bloquear, localizar un dispositivo perdido, bien sea desde la PC o nuestro móvil con ayuda del GPS.

Una de las funciones principales es la eliminación total de los archivos para que el delincuente o la persona que haya encontrado el dispositivo perdido no accedan a la información que allí se aloje. El proceso es muy sencillo, más aún que cualquier algoritmo que haya sido presentado por cualquier otro desarrollador, cosa que es de esperar del equipo de Google, sin embargo sigue sin ofrecer nada nuevo.

Aunque tenga sus inconvenientes de no poder localizar el dispositivo en su totalidad, ya que aún no cuenta con herramientas suficientes para realizar dicha tarea, Google aún permite proteger nuestra cuenta de Google, aún si somos usuarios de Apple, ya que Mi cuenta posee soporte para la comunidad de la compañía de la manzana.