Uno de los terminales que nos sorprendió muchísimo al ser anunciado fue el Huawei P9 Plus, el cual se presentaba con otros hermanos que se repartían para los demás sectores del mercado. Sin embargo, hoy vemos que Huawei está siendo opacado por múltiples lanzamientos de dispositivos móviles de gama alta ¿Será Huawei P9 Plus capaz de generar buenas ventas?

Una de las incógnitas en la actualidad es si realmente vale la pena un dispositivo como el Huawei P9 Plus, para ello, debemos hacer hincapié en todas sus características y analizar a detalle todas las funciones que es capaz de ofrecernos este hermoso dispositivo de la gama alta.

Huawei P9 Plus: Análisis

Huawei P9 Plus 2

Un dato bastante importante es que este dispositivo cuenta con tecnología SuperAMOLED en su pantalla Full HD, una tecnología que no cualquier gama alta puede tener, además de unas medidas perfectas de 5.5 pulgadas, siendo un poco más grande que su modelo estándar e igualando a otros dispositivos de alta gama en el mercado, pero hay que tener en cuenta que su panel está compuesto con cristal Gorilla Glass 4, rayones y caídas leves no serán problema para el dispositivo.

Por si fuera poco, también cuenta con la tecnología del reconocimiento de presión en su 3D Touch Display, pantalla de alta tecnología no le hace falta a este dispositivo, sin duda tiene aspectos resaltantes que so tendencia futura para terminales del 2017. Sus bordes curvos con una apariencia de 2.5D tampoco se quedan atrás.

El resto de datos ya los sabemos, sin embargo, su procesador también es una ganga digna de recordar, el Kirin 955 de ocho núcleos a 2.5 Ghz, acompañado de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una GPU Mali T880 preparada para todos los gráficos que quieran ser ejecutados. Además de ello, cuenta con sensor de huellas dactilares y la cámara dual de Leica, una tecnología que no la goza cualquier marca, sólo Huawei P9 Plus.

El precio es el que más asusta, pues el Huawei P9 Plus será vendido en España por unos 749 Euros ¿Vale la pena? Definitivamente, sin embargo, no deja de ser un poco caro.