Ahora puedes convertir tus fotos de Instagram en una galería con Instamuseum Virtual. Así pues, a medida que el mundo cybernético se vuelve más arraigado a nuestra vida cotidiana, las compañías se preocupan más en crear contenido de realidad virtual. Por lo tanto, vemos gran cantidad de innovaciones en equipos digitales  y en el contenido virtual que estás pueden usar para ofrecerles a los usuarios.

Por esa razón es que Instagram se mantiene siempre a la vanguardia y como siempre, nos sorprende con este nuevo invento el Instamuseum Virtual, una aplicación en línea de sketchfab que convierte fotos de Instagram desde cualquier cuenta, en una galería de realidad virtual que puede ser explorado mediante el uso de un dispositivo de realidad virtual. Además, Utiliza Blender para crear el entorno 3D, que se carga utilizando la API de sketchfab.

Instamuseum Virtual
Instamuseum Virtual

¿Cómo crear tu propio Instamuseum Virtual?

  • Visita Instamuseum.com e introduce tu nombre de usuario de Instagram.
  • Selecciona un entorno de usar (por ahora solo podrás elegir entre el Louvre, la galería de arte, la pared y el Cubo, pero seguirán más).
  • Inicia sesión en su cuenta sketchfab, o crear una – sólo tarda 10 segundos.
  • Espere unos minutos mientras cargan las imágenes, enmarcarlas y cuélgalas en tus paredes virtuales.
  • Tu Instamuseum aparecerá y usted puede comenzar a explorar él!
Instamuseum Virtual
Instamuseum Virtual

Incluso si no tienes un dispositivo de realidad virtual, las galerías las puedes ver dentro de un navegador web, utilizando el cursor para moverse por el museo virtual.

En la actualidad, las galerías se limitan a Google Cardboard y el auricular HTC Vive, pero sketchfab observa versiones de Oculus Rift. Aunque, las galerías podrían no ser tan interactivas como otros juegos y experiencias, al menos es una manera divertida para unir  el contenido no-VR en el mundo de inmersión de realidad virtual.