La aplicación de Periscope se ha actualizado y estrena un nuevo sistema para moderar los comentarios, el cual se hizo con el objetivo de evitar que haya cualquier tipo de abuso en las redes sociales. Esta actualización no presenta algún algoritmo o filtro, sino que en lugar de eso se les preguntara a los usuarios sobre los comentarios que consideran ofensivos dentro de su aplicación de forma que se puedan tomar ciertas medidas.

Cuando un usuario reporte que un comentario es spam o abusivo, Periscope escogerá a una especie de “jurado” aleatorio conformado por usuarios que estén viendo dicha transmisión en vivo para que decidan si el comentario es ofensivo o no. Las personas que sean elegidas para hacer un papel de “jurado” tendrán la posibilidad de evaluar los comentarios muy fácilmente y tardándose menos de cinco segundos, en donde decidirán si el emisor de dicho comentario será castigado o no.

periscope agrega moderación de comentarios

En caso de que la mayoría del “jurado” piense que un comentario en efecto es ofensivo, el comentario será borrado de Periscope y la persona que lo escribió no tendrá la posibilidad de comentar en 60 segundos. Si dicha persona vuelve a hacer un comentario ofensivo perderá el derecho a comentar durante toda la trasmisión.

¿Crees que será molesto hacer el papel de jurado? Pues no hay problema, ya que las personas que no tengan ningún interés en participar  podrán desactivar dicha opción en la configuración. Así, los usuarios podrán elegir si quiere que se moderen los comentarios de las trasmisiones y los visitantes pueden elegir en si ayudar en la moderación o no.

Este cambio se ha hecho debido a que Periscope ha tenido algunas experiencias negativas con el abuso y los insultos, por lo que está muy claro  que esta nueva medida es un gran paso a favor.