Varias compañías muy reconocidas están emprendiendo proyectos de realidad virtual, parece que el futuro apunta a ello. Una de ellas es Microsoft, sin embargo, la compañía se está concentrando en un proyecto diferente a los demás, enfocados a una realidad virtual que esté lejos de los dispositivos tradicionales.

¿Pero cómo será capaz de lograr esto? Como ya sabemos, Microsoft ha abandonado otros proyectos muy importantes para centrar a todo su equipo en este mundo, uno de los sectores más abandonas es sin duda el móvil, pues considera que su tiempo ya ha pasado y debe dar continuidad a proyectos que sean en realidad productivos.

Microsoft junta realidad virtual con 2 proyectos fusionados ¿Posible?

Microsoft 2

El plan en concreto de la compañía es utilizar la realidad virtual, con la realidad aumentada, pero ¿Por qué no es posible? ¡Claro que sí! Es una idea brillante que sin duda será copiada por el resto de compañías que están en desarrollo de la realidad virtual, aunque quien sabe cómo se exprese con los dispositivos móviles, puede que hagan que no nos despeguemos de un móvil del todo.

El objetivo de la compañía es hacer que todos los usuarios que usen sus equipos con esta tecnología de realidad virtual es que usen masivamente el sistema operativo de Windows 10, no ha podido lograrlo con los móviles, en PC sigue siendo estable, pero para las ganancias exponenciales saben que deben poner en marcha un proyecto de esta envergadura.

Microsoft no quiere construir un equipo tradicional de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), y no sabe cuándo sus gafas de realidad aumentada estarán listas para el mercado. Pero mientras eso sucede, Microsoft tiene un plan. Utilizará el encanto combinado de la realidad virtual con la realidad aumentada para ayudar a convencer a los usuarios, desarrolladores y fabricantes de equipos de VR de usar su sistema operativo Windows 10.

Microsoft

Sin embargo, desarrollar este tipo de tecnología llevará un par de años más, ya que aún le hace falta mano de obra al proyecto, HoloLens ya cuenta con Holographic, una función AR que nos permite interactuar con aplicaciones en nuestro entorno, sin embargo, Microsoft quiere eliminar las gafas a futuro y hacer posible dicha interacción en el mundo real mediante aparatos pequeños, o quien sabe que es lo que esté planeando para un par de años más ¿Estás preparado/a para el cambio?