Daydream se anunció hace no mucho tiempo, y esta plataforma de realidad virtual de Google ha hecho que algunos fabricantes comiencen a trabajar en la fabricación de dispositivos que estén listos para soportar dicha plataforma. Uno de estos fabricantes es Huawei, quienes esperan lanzar su primer dispositivo listo para la RV a finales del 2016.

Esta información se sabe gracias a una entrevista que se le hizo al CEO de Huawei, Richard Yu, comento a Wall Street Journal que tiene grandes planes para lanzar un teléfono que tenga soporte para VR, justo y como habían mencionado en el evento Google I/O 2016.

huawei logo

El CEO también menciono que el acuerdo que su empresa tiene con Leica con respecto a las cámaras de los smartphones durara al menos por cinco años. Esto es solo uno de los planes que Huawei tiene para ser el fabricante de smartphones número uno a nivel mundial:

Tenemos el plan de ser el fabricante número uno en todo el mundo. Esta es una carrera muy larga y somos pacientes. Nuestro crecimiento se ha dado especialmente en el segmento Premium”.

El teléfono que será compatible con la realidad virtual llegara durante el último trimestre del año, así lo indico Yu, aunque no dio ninguna fecha exacta con respecto al lanzamiento de dicho terminal.

También debemos de recordar que Huawei lanzara un su propio sistema de realidad virtual, lo que quiere decir que la compañía está apostando de lleno por este nuevo mercado. Tendremos que esperar para tener  más detalles sobre este terminal.