El juego que desde hace algunos años se dio a conocer a nivel mundial y que llevo su mundo pixelado a todo el mundo ha pasado oficialmente a formar parte de los juegos más exitosos de la historia.

Aunque muchas personas no consideran a Minecraft como un juego muy bueno o que merezca tanto reconocimiento, lo cierto es que el juego ha vendido más de 100 millones de unidades en las distintas plataformas. De hecho, ha vendido específicamente 106,859,714 copias de su juego, así lo indican las cifras reveladas por Mojang, vendiendo alrededor de 53,000 copias cada día desde el día de su lanzamiento.

minecraft cifras 1

En las imágenes con cifras que fueron compartidas podemos ver que las versiones que más se venden son las de consolas y móviles, además de que los países en los que el juego es más popular son China, India y Estados Unidos. Aunque en China e India el juego vende a lo grande, marcando cifras que llegan casi a la locura.

minecraft cifras 2

Recordemos que Minecraft comenzó su fase alpha como tal durante el 2011, cuando solo trabaja en él Markus Persson. El juego se comenzó a hacer tan grande que tuvo que crear Mojang para poder continuar con el desarrollo de su juego a un nivel más grande. Los demás juegos de la compañía no han alcanzado el éxito, pero con Minecraft les basto para hacer millones de dólares.

Recordemos que Microsoft compro Minecraft, y la empresa tiene grandes planes para este juego, incluso se ha comenzado a hablar de un modo de combate. El futuro de Minecraft aun nos dará mucho de que hablar y ahora que sabemos que tiene cifras monstruosas es un hecho que no lo van a dejar morir en mucho tiempo.