Este año ha sido un fiasco en cuanto a la seguridad y privacidad de los dispositivos móviles, hemos visto como diariamente grupos Hackers se dedican a dañarles el trabajo a prestigiosas empresas, o mejor dicho, a darles un merecido por no crear sistemas completamente seguros, Hoy Surge Solarin, un Smartphone que busca desafiar a los hackers.

Solarin promete el Smartphone más seguro del mundo, sin embargo, no es uno de los dispositivos que cualquiera pueda conseguirlo con normalidad en una tienda, pues imagínate tener que llevar 16.000 dólares en el bolsillo para comprar este móvil, así es, el Solarin tiene exactamente ese precio.

Solarin: Características técnicas

solarin

No busques nada en especial en su apartado técnico, aunque el sistema de seguridad que ha implantado Sirin Labs sobre el Solarin hace la excepción en muchos dispositivos móviles, al incrustar varios sistemas de seguridad en su Smartphone, pero, en materia de rendimiento, vemos que es un terminal más del montón.

Cuenta con una pantalla 2K de 5.5 pulgadas, un Snapdragon 810, ni si quiera el Snapdragon 820, una pena de verdad, ya que no sabemos si es uno de los dispositivos que pueda recalentar el móvil. La RAM es de 4 GB y su almacenamiento interno es de 128 GB. En la cámara principal tenemos 24 MP, la frontal cuenta con tan sólo 8 MP.

La batería del dispositivo es de 4.040 mAh, así que tendremos autonomía para casi un día entero de uso continuo. Lo que no se sabe es si el Solarin de Sirin Labs podrá resistir totalmente la intervención de ataques por parte de intrusos, el escudo de protección para este dispositivo quizás sea un reto más para superar pronto en el mundo del Hacker.

El sistema operativo del Solarin aún no está especificado, esta es otra de las incógnitas que le dará éxito a este terminal en el mercado de la gama alta, muy alta.