Si bien es cierto, hoy en día nuestra privacidad en línea se ve cada vez más amenazada por las distintas plataforma que realizan seguimiento a nuestra actividad y los innumerables estafadores que violan de manera ofensiva la seguridad de nuestros datos, sin embargo, por tales motivos, hemos decido mostrarte en este resumen algunos consejos que te ayudarán de forma adecuada a Proteger la Privacidad en Linea.

3 Recomendaciones para Proteger la Privacidad en Linea
3 Recomendaciones para Proteger la Privacidad en Linea

3 Recomendaciones para Proteger la Privacidad en Linea

A continuación presentaremos una serie de métodos que sumamente eficaces al momento de querer salvaguardar nuestra privacidad en línea.

  1. Hacer Buen uso de las Contraseñas

Ciertamente, este es uno de los métodos más importantes para llevar a cabo y de manera impecable la seguridad de nuestros datos o archivos. Generalmente uno de los mayores errores cometidos por parte de los usuarios, es utilizar la misma contraseña para las distintas cuentas a las que se está suscrito. No obstante, hacer uso de la misma combinación es una de las cosas más arriesgadas que se puede hacer en línea.

Para este caso, es necesario utilizar distintos fórmulas de bloqueo para cada sitio y servicio disponible, asegurándose de que los caracteres son combinaciones de letras, números y símbolos.

Por otro lado, resulta conveniente utilizar algún Gestor de Contraseñas puesto que estos programas generan combinaciones aleatorias y lo más importante, es que las guarda en un lugar seguro.

  1. Proteger la Información Altamente Sensible

Otra recomendación importante al momento de Proteger la Privacidad en Linea, es manteniendo resguardada la información sensible, es decir, se debe cuidar el hecho de no hacer público datos importantes como lo son: la fecha de nacimiento, número de teléfono y otro tipo de documento, como el número de pasaporte, número de tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria en línea.

  1. Asegurar la Navegación

En este método, es necesario tomar en cuenta ciertos parámetros establecidos actualmente por múltiples plataformas, es decir, en primer lugar  muchos sitios como Facebook, Gmail, Twitter, WhatsApp entre otros, ofrecen conexiones cifradas. Por lo tanto, es prudente asegurarse que lo sitios donde hay que trabajar información personal integren una conexión HTTPS para cifrar sus comunicaciones.

Otra recomendación valida es, eliminar los cookies y rastreadores plantados en el navegador por sitios web o usar de forma más eficiente el Modo de incógnito o de navegación privada.