Si los tuyo es subir fotos a las redes sociales, se espera que con esta nueva inventiva podrás ver tus Snapchat selfies en 3D. Así pues, se rumora que la compañía ha comprado en silencio la plataforma de  realidad aumentada de  Seene con el objetivo de incorporar esa tecnología a su aplicación.

Probablemente muchos se preguntaran qué significa esta compra clandestina, pues la respuesta es muy simple ya que próximamente, los usuarios de esta aplicación podrán ver sus mensajes visuales completamente en 3D.

Snapchat selfies
Snapchat selfies

¿Cuál será la innovación que aportará Seene a Los Snapchat selfies?

Echando una mirada más de cerca a la aplicación Seene, nos revela que ésta permite a los usuarios escanear y recrear la geometría completa 3D en un teléfono inteligente. A diferencia de otras aplicaciones tecnológicas de realidad aumentada, tales como Google’s Project Tango, the Microsoft Kinect, and Amazon’s short-lived Fire pone,  Seene no se basa en varias cámaras o sensores infrarrojos para lograr ese objetivo; en su lugar, simplemente utiliza la cámara del teléfono para escanear rápidamente su cara y reproducirla en 3D sin ningún problema.

Snapchat selfies
Snapchat selfies

Además, Seene puede utilizar la cámara trasera del teléfono para aplicar esas mismas funciones de objetos 2D de la vida real. La aplicación en sí fue concebida como un Instagram para escenas 3D, informa TechCrunch.

Por otro lado, después de haber adquirido en silencio la puesta en marcha con sede en Londres y EE.UU por un bajo precio según algunos informes; ahora Snapchat está interesado en la absorción de la tecnología de visión por computadora en su propia aplicación. Para lograr ese objetivo, se tiene la intención de cambiar la mayoría del equipo de Seene a su sede en Los Ángeles. Aunque Snapchat no ha lanzado un comunicado oficial, la adquisición podría significar el fin de la aplicación Seene.

Por lo tanto, se espera que la experiencia y tecnología de Seene pueda ser utilizada en el hardware de Realidad Virtual para el cual Snapchat está trabajando actualmente.