En la cuenta oficial de Twitter de Overwatch el equipo de Blizzard ha confirmado que podrían estar considerando la posibilidad de permitir juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One. Blizzard le aseguro a un usuario que pregunto si podría existir la posibilidad de que el juego integrara el cross-plataform.

En el mismo hilo de tuits, el usuario Squidward Tentacles le pregunto al equipo de Blizzard si alguna vez se podría dar la posibilidad de mezclar a los jugadores de PS4 con los jugadores de PC, a lo que el equipo le respondió que con un seco “no tenemos planes para eso. Mezclar el mouse/teclado con los controles puede traer algunos problemas competitivos de balance”.

overwatch podria tener juego cruzado

En realidad es una respuesta completamente comprensible, ya que se podría creer que los usuarios de PC podrían tener cierta desventaja en contra de los jugadores en consolas, que pueden tener una reacción más rápida con los controles, aunque tampoco es imposible jugar con un control en la computadora.

Tendremos que esperar para ver si el equipo de Overwatch se decide por cumplir la promesa de un juego cruzado entre los jugadores de ambas consolas. Hasta el momento sabemos que en repetidas ocasiones Xbox se ha mostrado abierto a la posibilidad de los juegos cruzados con otras plataformas, así que no hay razón para creer que en esta ocasión no estén de acuerdo con estos planes.