Recientemente el uso de robots se ha popularizado en el mundo tecnológico, expandiéndose a las profundidades del agua con los nuevos Mini Drones Submarinos. Hoy en día, filmar sin que nadie esté detrás de la cámara se convirtió en un trabajo para los drones. Es por ello que, Seawolf toma el concepto acuático con estos nuevos dispositivos para obtener una experiencia 360 completa.

Mini Drones Submarinos
Mini Drones Submarinos

Características generales de los Nuevos Mini Drones Submarinos

Aunque estas tomas sumergibles no son algo nuevo, la línea Seawolf tiende a hacer esta fantástica idea un poco más asequible ya que emplea un sistema de montura de una cámara popular GoPro en lugar de una plataforma integrada.

Mini Drones Submarinos
Mini Drones Submarinos

El Seawolf VR360, aún en desarrollo, incorpora la Luna, una cámara de 360 grados debido a su pequeño tamaño; además utiliza una GoPro y gafas para navegar. Sin embargo, este submarino no puede sumergirse tan profundo como las otros equipos, pero al menos es capaz de dirigirse a unos 80 pies de profundidad.

Por otro lado, la velocidad máxima del equipo es de 2 nudos, pero si estuviéramos hablando  del océano sería un poco más de 2 mph; su peso es de más de 20 libras, sin embargo, estos Mini Drones Submarinos todavía no son lo suficientemente fuertes para su uso. Actualmente, la compañía presento el  Seawolf Chrome, que es controlado con un iPhone o iPad a través de Wi-Fi en lugar del joystick tradicional.

Según fuentes, El Seawolf Deep sea Challenger tampoco ha sido publicado, pero se rumora que será capaz de dirigirse cerca de 200 pies bajo el agua.

Mientras estos  Mini Drones Submarinos (VR360, Chrome y Challenger) estén en desarrollo, no se puede calcular su valor real. Por ejempli, el Seawolf Sport, diseñado con una GoPro para el uso de agua, se vende por $ 999. En cambio el precio de las VR360 y Challenger problablemente sean más costosos ya que tendrán características adicionales, mientras que el Chrome pueda tener un precio más económico por la falta de controlador.