Desde hace muchos años se ha hablado de los prototipos de smartphones plegables por parte de Samsung, pero ahora todo parece indicar que estos prototipos se ha con vertido en verdaderos dispositivos que veremos en el mercado el siguiente año.

Un reporte que salió a la luz la semana pasada nos hablaba del futuro lanzamiento de un Smartphone plegable, el cual por el momento es conocido como Galaxy X, que supuestamente verá la luz el siguiente año, pero un nuevo reporte indica que Samsung no solo lanzara este dispositivo, sino que vendrá acompañado de otro smartphone plegable.

galaxy x

Un reporte que salió a la luz en Bloomberg indica que Samsung está evaluando la posibilidad de lanzar dos equipos con pantallas flexibles durante el 2017, uno que tendría las “cualidades” que ya conocemos del Galaxy X, que supuestamente tendrá un diseño muy parecido a una caja de cosméticos, y otro que también tendrá una pantalla plegable pero un diseño completamente distinto.

Las fuentes, que decidieron quedar anónimas, confirman que este segundo equipo plegable tendrá una pantalla OLED de 5 pulgadas, la cual será capaz de desplegarse hasta alcanzar las 8 pulgadas, dimensiones que convertirían a este dispositivo en una Tablet. La descripción de este segundo equipo encaja a la perfección con el prototipo que se mostró en el SID DIsplay Week 2016 en San Francisco la semana pasada.

Un movimiento de este tipo, lanzar un dispositivo con una pantalla que “crezca” cuando sea necesario, es muy inteligente y casi necesario, ya que la industria de smartphones se encuentra un tanto estancada, en dónde los usuarios ahora exigen cambios más grandes además de un mejor procesador y una mejor cámara.

De cualquier forma, al parecer no tendremos que esperar tanto para saber si estos dos equipos son verdaderos.