Este año Apple celebra su conferencia mundial de desarrolladores en San Francisco, donde se espera que la compañía hable del mejoramiento de Siri, entre otros elementos anotados en su calendario, como el cambio de nombre del sistema operativo OSX a MacOS. Los usuarios de computadoras Mac también podrán utilizar el asistente virtual Siri, que había permanecido recluido a los móviles y al Apple TV.

mejoramiento de Siri
mejoramiento de Siri

Los iPhone de próxima generación incluirán mejoramiento de Siri

Una encuesta recién publicada, en el marco de la conferencia mundial de desarrolladores de Apple sugiere que el mejoramiento de Siri y el desbloqueo del kit de desarrollo de software podría ser clave en la futura adopción del iPhone por parte de los usuarios, tema de gran interés pues las ventas del móvil se han contraído por primera vez.

Cerca del 42% de los usuarios de iPhone indicaron que sería más probable para ellos comprar el próximo iPhone si el asistente de reconocimiento de voz Siri fuera mejorado en gran medida. Se espera que Apple anuncie innovaciones del programa, abriéndose por ejemplo a que terceros desarrolladores utilices sus comandos de voz, como ya lo hacen Alexa de Amazon o Google Now.

Este nuevo movimiento de Apple se conoce como Siri SDK. De cualquier manera, es poco probable que Siri solamente suba las ventas del iPhone por encima de lo esperado, ya que este estudio encontró que solo el 19% de los usuarios está dispuesto a comprar el próximo móvil de Apple.

Los usuarios de Apple se mantienen fieles

El iPhone todavía cuenta con el 87% de los usuarios que se mantienen fieles a la marca. Ese es el porcentaje de usuarios que indicó que planean comprar el iPhone para su próxima actualización, aproximadamente un 13% más que la tasa de retención de Android.

siri 3

Se espera que Apple anuncie el mejoramiento de Siri, junto con una serie de mejoras de iOS, Mac, TVOS y watchOS en la conferencia mundial de desarrolladores 2016, la WWDC 2016, que se llevará a cabo la próxima semana.