Las imágenes GIF son realmente divertidas, la mayoría de las personas usa este tipo de imágenes como diversión o representación de algún mensaje que quiera comunicar. Por desgracia, hasta ahora en WhatsApp usar GIF para cualquier cosa no es posible, pues la aplicación de mensajería no cuenta aún con el soporte necesario para que podamos visualizarla.

Sin embargo, esto se acabará pronto, pues WhatsApp ya está adquiriendo  el código fuente necesario para incorporar próximamente el soporte para imágenes GIF, con ello podremos enviar imágenes y quizás, colocarlas de fondo de contacto, aunque estas sólo estarían en movimiento si la persona entra al perfil y carga la foto.

WhatsApp a la sombra de Telegram

WhatsApp

En Telegram, ya tenemos disponible esta función, quizás es un contrincante difícil para WhatsApp, ya que siempre se ha adelantado a todas las actualizaciones primero, además, últimamente muchos usuarios han migrado a la aplicación y han podido disfrutar de una experiencia más agradable.

Sin embargo, WhatsApp está guardando varias AS bajo su manga, por ahora los archivos GIF importando directamente no pueden ser ejecutados, sin embargo, los links de dichos GIF si pueden ejecutarse, por lo que la compañía tendrá que mejorar muchas cosas para tener el soporte completo en la aplicación.

Facebook Messenger ya incluye un buscador de GIF bastante divertido, por lo general, WhatsApp va a la par con dicha aplicación, ya que tras ser del mismo dueño, la gente utiliza las 2 aplicaciones para tener a la mano toda la información con la que puedan interactuar con cualquier persona.

WhatsApp también promete mejorar las llamadas de video, veamos cómo se materializa estas promesas con el tiempo, sin duda alguna, no dejará de ser la aplicación de mensajería más famosa de todos los tiempos, claro, con permiso de Facebook Messenger, que se está utilizando más a menudo por la eliminación de la versión Web del Chat de Facebook.