Seguramente muchos de vosotros habréis probado el famoso Juego que trata acerca de sobrevivir gracias a nuestras habilidades creativas  en un mundo lleno aterradores Zombis, para esta ocasión nos complace referir sobre la nueva versión  Minecraft Education, la cual el día de hoy abre sus puertas a todo el mundo en estado de fase beta, con acceso limitado para los  profesores que lo soliciten en la web education.minecraft.net. Acompáñanos en el presente post y descubre los por menores de esta singular propuesta educativa que nos regalan los encargados de este famoso juego.

nueva versión Minecraft Education
nueva versión Minecraft Education

¿Acerca de qué se trata esta nueva versión  Minecraft Education?

De lo que le venimos hablando es sobre una versión de Minecraft que viene cargada con recursos especiales para destacarse dentro de lo que el ambiente educativo. En este sentido, desde dicha versión podremos entrar en distintos escenarios históricos o en mapas reales de nuestro mundo, por así decirlo, y así de esta manera poder vivir poder tener experiencias que ayuden a entender sobre los conceptos dados en clase, y todo esto mientras nuestros niños juegan Minecraft de la forma conocida o tradicional.

minecraft-windows-10-3-100594921-large

¿Cómo es el funcionamiento de este singular parche Minecraft Education?

Por su valor didáctico educativo,  Minecraft Education muestra un funcionamiento alejado de toda complicación, donde los profesores tendrán un espacio de edición dentro del juego a manera de pizarra para que esto les sirva a los docentes para mostrar bloques de textos en ciertos lugares determinados, lo cual ayudará a dar instrucciones a los alumnos.

nueva versión Minecraft Education
nueva versión Minecraft Education

Ya para finalizar, agregamos que la versión de Septiembre tendrá una modalidad presencial que permitirá a los profesores gestionar la plataforma desde un panel de control, de donde se facilitarán recursos a los estudiantes, así como enviar mensajes de Chat o transportar a los alumnos hasta un nuevo escenario.

Si te ha gustado la presenta reseña informativa te invitamos de forma cordial a darle Me Gusta o Compartir en tus redes sociales preferidas. Así mismo, también puedes dejarnos tus valiosos comentarios sobre esta nueva versión educativa que nos presenta Minecraft.

 

Compartir