Según un anuncio hecho por la Vicepresidenta de comunicaciones de la página, Tinder bloqueará menores de 18 años para que no puedan seguir utilizando su servicio de citas en línea. La regulación en la que no se le permitirá a los menores de edad acceder a la app entrará en vigencia la próxima semana.

Tinder bloqueará menores de 18 años
Tinder bloqueará menores de 18 años

Tinder bloqueará menores de 18 años como parte de mejoras a sus políticas

Tinder permitía hasta ahora que cualquier persona mayor de 13 años pudiera tener acceso a su servicio de citas, pues esta era la edad mínima requerida al momento de crear un usuario, si bien una persona de 13 años o de 17 años no podía relacionarse con una que fuera de 18 años o mayor, pues la app solo les permitía relacionarse entre su mismo grupo de edad.

De cualquier manera esto dejará de ser así pronto, puesto que Tinder bloqueará menores de 18 años para que no puedan acceder a sus servicios, aunque por otro lado no plantean una manera de verificar que los usuarios que se registran no están mintiendo a la hora de seleccionar su edad, así que solo las fotos podrían servir como elemento revelador en el caso de que esto suceda, lo que seguramente sucederá.

Pero no se debe por ello minimizar el esfuerzo de Tinder por mejorar la política de una “plataforma que ha facilitado más de 11 mil millones de conexiones”, en palabras de la Vicepresidenta de comunicaciones, Rosette Pambakian.

Ejecutivos de Tinder creen que es la elección correcta

Respecto al hecho de que Tinder bloqueará menores de 18 años, Pambakian también dijo en su anuncio: “hemos estado revisando esta política desde comienzos de este año y creemos que es lo correcto”.

tinder 1

Este cambio se da luego de un anuncio de Tinder en el que se prometía una nueva experiencia de usuario amigable con las personas transgénero, aunque no se ha dado ninguna muestra de cómo podría lucir esta mejora.