Recientemente se ha dado a conocer que una de las plataformas más importantes dedicadas al universo de la programación comunicacional ha añadido una nueva funcionalidad, que le permite a todos los usuarios  de la plataforma social Citar Mensajes en WhatsApp. Esta nueva característica ya había sido probada en su fase beta, sin embargo, actualmente apremia su originalidad de texto.

Citar Mensajes en WhatsApp
Citar Mensajes en WhatsApp

Cómo Citar Mensajes en WhatsApp

Si bien es cierto la plataforma social WhatsApp se ha presentado un crecimiento exponencial desde sus inicios, de hecho, actualmente es considerada una de las redes sociales más populares en todo el planeta, contando en la actualidad con más de 900 millones de usuarios activos cada día.

Como es evidente esta increíble mensajería móvil, está en constante renovación, con el fin de ofrecerle a todos sus usuarios una experiencia única y sobretodo facilitarle cualquier campo comunicacional que le permita a las persona ahorrar tiempo.

No obstante, entre las nuevas características añadidas a esta mensajería instantánea se tiene la funcionalidad de Citar Mensajes de Texto. Esta opción, permite citar conversaciones a la hora de responder. Una alternativa bastante funcional para los grupos de chat.

Citar Mensajes en WhatsApp
Citar Mensajes en WhatsApp

La idea principal se enfoca en evitar los diversos malentendidos que se pueden generar por copiar y pegar información sin que esta sea citada previamente especificando el autor de la misma.

La forma de dar uso a esta nueva herramienta que se ha añadida en la última versión de WhatsApp se puede operar de manera sencilla. De modo que, simplemente se debe mantener presionados con el dedo el mensaje que se desea responder para seleccionarlo, luego en la barra superior se desplegara un nuevo icono de respuesta, es decir, una flecha girando sobre sí misma.

Al hacer clic sobre este nuevo icono de respuesta veremos una presentación distinta del mensaje que vamos a responder, donde se puede notar el nombre del autor y el color asignado dentro de los grupos de chat.